Ensamble Artesano es una iniciativa sin fines de lucro y la más grande colaboración que hemos tenido este último año.

Esta plataforma colaborativa conformada por 36 organizaciones y proyectos, tienen como punto de encuentro el diseño, la producción creativa y el comercio local, justo y responsable. La iniciativa, que nació como una respuesta a la incertidumbre económica creada por la pandemia de COVID-19, se enfoca en promover la creación artesanal y dar reconocimiento a las cadenas de valor formales que han generado vínculos de trabajo horizontal que garantizan una fuente de ingresos a grupos y comunidades de artesanxs en México.

 

 

Este gran proyecto trabaja con más de 220 grupos artesanales que preservan y honran el patrimonio cultural de nuestro país a través de las técnicas que trabajan. Gracias al apoyo y donativos de múltiples fundaciones y organizaciones, fue posible pagar la producción más de 12 mil piezas producidas por más de 2,700 artesanxs en 18 estados de la República Mexicana.

Ser parte de un proyecto como lo es Ensamble Artesano ha sido una increíble oportunidad para Aid to Artisans México y las más de 290 artesanas del proyecto actual Manos Vivas que son partícipes de esta gran colaboración. Tras varios meses de intenso desarrollo de producto y muestras, ATA México entregó más de 900 unidades en 111 estilos exclusivos, que este mes cumplen 6 meses dentro de la plataforma en línea de Ensamble Artesano.

 

 

El proyecto ha traído consigo una mezcla maravillosa de éxitos, obstáculos, nuevos retos y ha generado una alianza sólida entre las organizaciones. Poder impulsar la preservación de la cultura y la reactivación económica del sector artesanal de la mano de miles de personas ha sido una experiencia incomparable.

 

 

Sabemos que esto es sólo el inicio de una maravillosa trayectoria para Ensamble Artesano y un ejemplo a seguir para futuros proyectos que otras organizaciones y marcas generen.
¡Conoce las piezas exclusivas para Ensamble Artesano!

 

 

¡Sé parte de nuestra comunidad!
Instagram (@ata_mexico) & Facebook (@aidtoartisansmexico)