“La Mesa” es una colección elaborada por artesanxs Mexicanos con el objetivo de honrar el arte popular, a sus expertos creadores y como medio para generar ingresos sostenibles.

 

 

Esta colección reúne el talento de diversos grupos de artesanxs, enfocándose en siete técnicas y 5 Estados de la República Mexicana, impactando a  ~510 artesanxs y resaltando las habilidades y tradiciones artesanales milenarias basadas en la identidad cultural de cada región.

La colaboración entre el diseñador Diego Olivero, el director de arte de West Elm Gab Cabrera y el proyecto Manos Vivas en Chiapas, resultó en el diseño de dos cojines decorativos bordados en punto de cruz por 72 mujeres artesanas expertas en la técnica.

 

 

El proyecto tuvo un impacto positivo en 9 grupos de artesanas: 

– Las Maravillas – Las Azucenas – Las Margaritas – Las Mariposas – Las Flores – Las Gardenias – Las Orquídeas – Las Rosas – Flor de Día

Dentro de 8 localidades del municipio de Sitalá, una de las regiones con mayor vulnerabilidad económica en el Estado de Chiapas.

Marbella y Claudia nos cuentan de su experiencia en esta colaboración

 

 

El trabajo de las 72 participantes de ATA México en “La Mesa” tuvo un impacto económico indirecto en más de 50 familias, traduciéndose a un total de ~350 personas.

Gracias al éxito obtenido en el mercado internacional, en los siguientes meses este proyecto generará un flujo de ingresos constante para las artesanas involucradas en el proyecto.

 

 

Descubre la colección, técnicas y expertos que la hicieron realidad

Aquí

¡Se parte de la conversación y únete a nuestra comunidad!
Instagram (@ata_mexico) & Facebook (@aidtoartisansmexico) 

Conoce Más